Home / Tutoriales

Gabriela Gomez

9 months ago

5 min read

Actualizaciones del sistema EMITE

Para mejorar tu experiencia con nuestro sistema, te traemos actualizaciones, mejoras y correcciones de errores para brindarte un óptimo servicio.

    1. Modificación de campos adicionales:
    • Campos adicionales de tiempo y check list: Se agregan 2 nuevos tipos de campos adicionales, un campo para la hora que guarda en formato HH:MM y un campo de selección múltiple que guarda una lista con los valores seleccionados. Ademas estos campos se agregan al menú de POS
    • Orden de campos: En la pantalla de configuración de campos adicionales se agrega un campo que permite indicar con números el orden en que aparecerán los campos en las pantallas y otras funciones donde sean requeridos.
    • Reporte de tickets: Se agrega un parámetro de configuración que permite agregar al excel, de exportación de tickets emitidos, los campos adicionales configurados en la cuenta como columnas del reporte.
    • Notas de crédito y débito: Se agrega un parámetro de configuración que permite mostrar los campos adicionales configurados en la cuenta en los formularios de notas de crédito y notas de débito, con esto también se pueden configurar las plantillas de notas para imprimir el valor de estos campos adicionales en los PDF de las notas generadas.
    2. Unidades de medida:
    • Nombre de unidades de medida en vista previa: Se envía el nombre personalizado asignado a las unidades de medida, registradas en la cuenta, a la función de generación de vista previa para que se pueda mostrar en el PDF generado, siempre y cuando, la plantilla esté configurada para visualizarla.
    • Nombre de unidades de medida en notas de crédito y débito: Se envía el nombre personalizado asignado a las unidades de medida, registradas en la cuenta, a la información que se genera desde el sistema para la emisión de las notas de crédito y débito, de tal manera que se pueda mostrar en el PDF generado, siempre y cuando, la plantilla esté configurada para imprimir dicho valor.
    3. Cotización y ordenes de venta:
    • Hora de emisión: Se agrega a la información de cotizaciones y ordenes de venta la hora en la cual se emite, dicha información puede ser impresa en el PDF del documento generado.
    • Ubigeo de cliente: Se agrega a la información de cotizaciones y ordenes de venta el ubigeo de la dirección del cliente departamento, provincia y distrito, dicha información puede ser impresa en el PDF del documento generado.
0:00
/
    4. Guías de remisión:
    • Dirección de sucursal: Se envía la dirección completa del establecimiento desde donde se genera la guía de remisión remitente como un campo adicional de cabecera al momento de generar el documento siempre que dicho establecimiento no sea el principal, de esta forma se puede configurar la plantilla para imprimirla en el PDF.
    • Guía de remisión transportista solo con traslado total de bienes: Se agrega configuración que permite generar la guía de remisión transportista sin ingresar ítems o productos, siempre que este relacionada a una o varias guías de remisión remitente electrónicas cuyo emisor y receptor sean iguales, ademas de seleccionar la opción de “traslado total de bienes”.
    • Campo “Pagador” de flete en guía de remisión transportista: Se agrega un campo en el formulario de guías de remisión transportista que permite indicar quien es el pagador del flete o traslado, las opciones son Remitente, Subcontratador o Tercero.
    • Guía de remisión remitente de importación y exportación: Se colocan disponibles las opciones de guías de remisión remitente de importación y exportación sin embargo estos tipos de guías solo pueden ser realizados siempre que este relacionada a una DAM o DS con número de contenedor y precinto con la opción de “traslado total de bienes” seleccionada por defecto.
0:00
/
    5. Restricciones de usuarios: Se agrega una configuración al sistema que permite restringir ciertas funcionalidades a los usuarios. En esta primera versión se agregaron 3 restricciones
    • No visualizar facturación: Prohíbe al usuario poder ingresar al portal de pagos y visualización de facturas pendientes de la empresa.
    • No redondear a favor del cliente: Evita el redondeo de los importes a favor del cliente aún cuando la empresa tenga el parámetro de configuración activo.
    • No anular tickets en resumen de ventas: Prohíbe a los usuarios poder anular los tickets que aún no han sido cobrados desde el menú de resumen de venta.
    6. Dirección de establecimiento a ticket de venta: Se agrega configuración que permite imprimir la dirección del establecimiento en el ticket de venta, se envía la información siempre que el establecimiento no sea el principal.
    7. Limite de caracteres en descripciones de ítems: Se agrega parámetro de configuración que permite evitar la limitación del número de caracteres que pueden tener las descripciones de productos en los menús de productos y otros menús de generación de documentos como ventas y guías.Esto permite colocar descripciones amplias y el mismo sistema se encarga de enviarlas a la API como arreglos de textos con tamaños fijos que no comprometen la generación y validación de los comprobantes.
    8. Descarga de CDR desde emite.pe: Se agrega la opción de descargar también el CDR de los documentos consultados en la página web emite.pe
0:00
/
    9. Ticket de venta a 58 mm: Se configuración los valores a imprimir en los tickets de venta para proporcionar los saltos de líneas y alineaciones necesarias para la correcta impresión del ticket de venta si es que este esta configurado con una plantilla de 58 mm.
    10. Retenciones y detracciones en notas de débito: Se agregan los campos necesarios para indicar retención de IGV o detracción a en notas débito, ademas de permitir imprimir en el PDF los valores suministrados. En el caso de las detracciones la opción aparecerá siempre que la empresa la tenga configurada en su cuenta.
    11. Se agrega leyenda 2001 y 2002 para exonerados en la amazonía: Se envían de forma automática las leyendas 2001 y 2002 referentes a ventas de productos y/o servicios con afectación 20 para ser utilizadas en la emisión de los comprobantes y su posible impresión en los PDF de los mismos.
    12. Se actualiza servicio de generación de reportes generales Jasper: Se agrega un nuevo servicio para generación de reportes de Jasper, esta actualización permite generar los mismos reportes configurados anteriormente de forma eficiente, los reportes tienen las mismas características pero se generan de forma mas rápida.
    13. Exportar ventas a CONCAR: Se agrega parámetro de configuración que permite exportar ventas en un formato compatible para importación en el sistema contable CONCAR. La configuración debe ser previamente validada con el área de desarrollo ya que cada empresa tiene características y funcionalidades diferentes. Entre los cambios generales se detalla la inserción de las cuentas contables de la empresa y la obligatoriedad de que todos los productos utilizados en las operaciones tenga la cuenta contable relacionada en su configuración.
    14. Configuración de cuentas contables: Al activar el parámetro de configuración para exportar ventas al sistema CONCAR se habilita un campo en el formulario de registro y edición de productos tanto en el menú de productos como el de ventas que hace obligatorio que este campo este configurado al realizar cualquier operación de venta, las cuentas contables son previamente cargadas en la cuenta del cliente a través de la base de datos y según el parámetro de configuración el sistema realiza las validaciones pertinentes.
    15. Ajuste de búsquedas de comprobantes: Se actualizan las funciones de búsqueda de comprobantes utilizadas al generar reportes de venta, listas de comprobantes emitidos y búsquedas de comprobantes a anular o emitir notas con la finalidad de agilizar las búsquedas y optimizar el uso de recursos del sistema.
    16. Verificación de documentos a anular: Se actualiza el proceso de anulación en el cual en lugar de verificar las anulaciones y/o notas relacionadas a todos los documentos posibles para anular, se verifica solo a aquellos seleccionados para dicha tarea, esto agiliza las labores de búsqueda y aumenta la eficacia de la verificación. De igual forma se quita la búsqueda automática de comprobantes disponibles para anular, en su lugar el usuario directamente tendrá que dar click en el botón de búsqueda de esta forma también se agiliza el proceso.