Home / Tendencias

Stephanie Yarleque

9 months ago

2 min read

Emprendedor: ¿Cómo potencializar tu negocio con pasarelas de pago digitales?

Sabías que, cada día son más los negocios que deciden empezar a vender sus productos mediante una tienda online, pues con la implementación de pasarelas de pago facilitarás y asegurarás tus transacciones virtuales, es decir, harás que el proceso sea fácil, cómodo y seguro.

Los clientes a la hora de realizar sus compras en línea siempre buscan seguridad, por ello, es importante disponer de buenos métodos de pago para tu comercio electrónico. Por lo tanto, se vuelve fundamental tener el respaldo de empresas especializadas en estos métodos de pago, para que puedas controlar las transacciones de forma segura y rápida.

¿Qué son las pasarelas de pago?

Una pasarela de pago es una herramienta que funciona a través de un software o proveedor de servicios con el fin de proporcionar una conexión segura entre el negocio electrónico y el comprador, es decir, es aquella que le permite al usuario realizar la compra de su producto de forma online, bajo diversos parámetros de seguridad, ya sea con tarjetas de débito/crédito o sistemas móviles como links de pago.

Beneficios de las pasarelas de pago

  • Mayor conveniencia para los compradores: Ofrecer múltiples opciones de medios de pago para atender las necesidades de todos los consumidores facilitará y optimizará la experiencia de compra, tanto para los vendedores como para los compradores.
  • Reducir costos: Recibir pagos en efectivo requiere mucho tiempo en términos de procesamiento y almacenamiento, sin embargo, al implementar pagos digitales, las pequeñas empresas pueden reducir los costos asociados con el procesamiento de pagos y mejorar su disposición de dinero.

    NOTA: Antes de implementar una pasarela de pago, debes contar con toda la información necesaria, pues, todas las pasarelas cobran un porcentaje sobre el ticket de venta. Sin embargo, algunas suman un monto fijo por transacción aprobada, mientras que otras cobran costos de instalación y mantenimiento. Estos costos son un factor clave a tener en cuenta a la hora de escoger el que se acomode mejor al presupuesto de cada comercio.

  • Acceso a información valiosa para el negocio: Permite conocer el comportamiento de compra de los clientes para detectar aquellos patrones y así, analizar oportunidades de mejora y tomar decisiones estratégicas.
  • Mayor seguridad: El uso de efectivo puede ser arriesgado para todo negocio, ya que existe el riesgo de robos o uso de dinero falsificado. Por lo tanto, las transacciones digitales son más seguras, pues ,evitan el uso de dinero físico y las operaciones tienen sistemas de verificación de fraude.